martes, 28 de junio de 2011

Lock, Stock and Two Smoking Barrels (UK - 1998) - Guy Ritchie

Si a uno le gusta la onda Tarantino, las películas de Guy Ritchie les van a encantar.
Thrillers con acción, humor, muchos personajes y diálogos irónicos.

"Juegos, trampas y dos armas humeantes" (conocida así en Argentina) es el debut en largometrajes de este director británico y tiene todo lo que tiene que tener un buen filme de este género (hasta sale Sting!).

La historia comienza cuando Eddy convence a sus dos compañeros de apostar contra el mafioso del barrio Harry, el Hacha.
Este hace trampa durante la partida de poker, y Eddy ahora le debe 120 millones al Hacha.

La película cuenta todas las vueltas que dan estos jugadores intentando conseguir el dinero. Encontrándose con distintos personajes uno más extraño que otro.

La película ha logrado muchas cosas a mi parecer, pues es el debut tanto de Jason Statham, como del ex jugador de fútbol Vinnies Jones, y hasta del mismo director.
También esta película ha generado que muchos nuevos directores, sobre todo de Inglaterra, intenten realizar filmes del mismo estilo. Y muchos lo han hecho muy bien, de igual forma las películas de Guy Ritchie tienen firma registrada.

A pesar de que algunos hasta han considerado estos filmes como de culto, creo que son entretenidos para todos. Tienen unos diálogos muy interesantes, cómicos e irónicos. La música también puede llamar la atención de algunos. Y sin duda, los actores les van a encantar igual que al director, siendo que lo ha usado en la mayoría de sus otros filmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario