miércoles, 15 de junio de 2011

12 Angry Men (E.E.U.U. - 1957) - Sidney Lumet

Un joven de 18 años es condenado a la silla eléctrica por el asesinato de su padre, y 12 hombres son los que deciden si es culpable o inocente.
Todas las pruebas confirman que es culpable por lo que 11 miembros del jurado lo declaran culpable. Salvo el miembro numero 8 del jurado, interpretado brillantemente por Henry Fonda, tiene sus dudas sobre el juicio y lo declara inocente.
Poco a poco este hombre va ir justificando y demostrando el porqué de su decisión, mostrando y analizando datos que no se habían tenido en cuenta durante el juicio.

12 HOMBRES EN PUGNA (como se puso en los países de habla hispana) es definitivamente un clásico. Cada personaje tiene un carácter único, lo que hace que estos 12 miembros del jurado representen a la sociedad, y tienen en sus manos la vida de un joven.
El filme logra mostrar algunos de los aspectos humanos a la hora de tomar decisiones y como influyen estas dependiendo la presión grupal o la decisión de la mayoría.

La dirección de Lumet y la fotografía de Boris Kaufman también me sorprendió, había momentos en los que no me parecía una película de los años 50, tenia muy buenos planos de cámara.

Para mi, esta es la mejor época del cine norteamericano. Donde hay actores excelentes y no se necesitaban mas de 2 espacios para realizar una magnifica historia.
12 Hombres en Pugna es muy llevadero, no le hacen falta ningún tipo de efectos especiales para llamar la atención, tiene una muy interesante historia que nos deja pensando hasta después de la hora y media de duración y eso... es una buena película.

Y aca se las dejo enterita para que la disfruten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario