martes, 14 de junio de 2011

Gake no ue no Ponyo (Japón - 2008) - Hayao Miyazaki

Decidí poner esta película por el simple hecho que fue el último filme de este magnífico director.
Hayao Miyazaki, director de la famosa ganadora del Oscar© a mejor película de Animación, "El viaje de Chihiro" (2001), tiene también otros excelentes títulos que valen la pena ver uno por uno.
Con sus increibles e ingeniosos personajes, nuestro director japones nos trae a "Ponyo en el acantilado", su versión de la famosa hisotira de la Sirenita.

En PONYO, Miyazaki, como hace en varios de sus filmes, intenta contar una historia fantástica dentro del mundo real, donde generalmente realiza una crítica acerca de nuestro comportamiento con la Madre Naturaleza.
Ponyo, es una pequeña pez con poderes mágicos que decide escapar de la burbuja donde la encierra su padre, un humano que usa su mágica para darle poder al mar y volver a tener el poder que tenia en tiempos prehistoricos.
Ponyo llega a la superficie y es encontrado por un pequeño llamado Sosuke, quien decide cuidar a su nuevo pez y será él quien la nombra como Ponyo.
Es tanto el encanto de Ponyo por Sosuke, que esta decide combertirse en humana como él.

Este filme de animación es genial para verlo con la familia, solo, o como sea. Al igual que cualquier otra pelicula de este mismo director, no se van arrepentir.

Por cierto, la versión para Estados Unidos fue producido por nada más y nada menos que Disney. Yo recomiendo ver la versión original, con su audio original (al igual que con cualquier otra película).

No hay comentarios:

Publicar un comentario